¿Juegos que te enseñan matemáticas mientras aprendes historia, un Netflix para libros de textos, aprender usando realidad virtual? Ven a conocerlos este 18 de Abril en el Ed-Tech Demo Day.

Ed-Tech, es la creciente tendencia en aprendizaje, la cual utiliza los beneficios de la tecnología con el fin de potenciar la educación.En  Chile, ocho startups internacionales de Ed-Tech, fueron elegidas a principios de año por Start-Up Chile, para formar parte de la “Generación 19”, que aterriza en nuestro país con el fin de expandir sus actividades.

 

Este 18 de Abril se llevará a cabo el Ed-Tech Demo Day, en donde podrás conocer a los fundadores de estas startups y probar sus plataformas y aplicaciones.

 

Desde Colombia, Booklick nos trae un Netflix para libros de textos y Mi Manual de Bebé presentará el manual de instrucciones para bebés, con asesoramiento experto en la web. PNX Labs de Alemania nos enseñará el nuevo método de aprender-haciendo mediante realidad virtual, Processim Labs de Costa Rica presentará su plataforma para que estudiantes puedan aprender administrando su propia fábrica simulada desde sus teléfonos móviles. Prolinguo de Chile nos mostrará una plataforma de videojuegos educativos que estimulan y potencian el habla y lenguaje de niños en edad preescolar y escolar. Silabuz.com de Perú lleva el desarrollo de software a las escuelas, para que más estudiantes obtengan conocimientos de programación antes de egresar. Strong Mind Studios de Estados Unidos presentará una serie de videojuegos para niños entre 8 y 14 años, el cual enseña matemáticas mientras aprenden de historia de forma entretenida (para que nunca tengas que volver a pelear por la tarea), y finalmente, Tuta-Me llega desde Sudáfrica para darnos a conocer una plataforma que permite conectarte  con profesores expertos y así aprender lo que quieras, donde quieras.

El Ed-Tech Demo Day se realizará en Cowork Latam ubicado en Monjitas 565, Santiago Centro, entre 18:30 y 20:30. Al inicio se llevará a cabo un networking para probar las plataformas en conjunto con un cóctel y aperitivos, y se finalizará con una sesión de pitch de todas las startups. Esperamos a inversionistas, emprendedores, profesores, estudiantes y todo aquel que quiera conocer las nuevas tendencias en educación.

Si deseas asistir, puedes confirmar tu participación aquí. ¡Te esperamos este 18 de Abril entre 18:30 y 20:30 en Cowork Latam, Monjitas 565!